martes, 25 de octubre de 2011

Practicas

Introduccion

Por medio de esta investigación podremos aprender como se puede elaborar y manipular un circuito, cuantos existen y como se utilizan así como el material necesario para la elaboración y medición de corriente de este.
El como emplear correctamente los códigos de colores y la cantidad de corriente que se requiere para el cálculo de una resistencia así como los conceptos básicos para poder entender adecuadamente como se maneja un circuito.
Más adelante se mostraran todo y cada uno de los artefactos que se utilizaran y la forma teórica así como practica de calcular y realizar un circuito.

Circuitos serie


Se define un circuito serie como aquel circuito en el que la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios. En el caso concreto de solo arreglos de resistencias la corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito.


Circuitos Paralelo


Se define un circuito paralelo  como aquel circuito en el que la corriente eléctrica se  bifurca en cada nodo. Su característica mas importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tienen la misma diferencia de potencial.

Circuito Mixto


Es una combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solución de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.

Resistencias


Una resistencia o resistor, un componente usado en electricidad y electrónica asociado a las pérdidas de voltaje entre dos puntos de un circuito.


Las dos primeras bandas indican las dos primeras cifras del valor del resistor, la tercera banda indica cuantos ceros hay que aumentarle al valor anterior para obtener el valor final del resistor.

La cuarta banda nos indica la tolerancia y si hay quinta banda, esta nos indica su confiabilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario